Sublimar camisetas de algodón

Sublimar camisetas de algodón suele sonar un poco difícil o casi imposible para quienes conocemos de sublimación.

Y es que como ya hemos indicado en post anteriores, solo puede hacerse sobre prendas que contengan un mínimo de 70% de poliéster en su fabricación.

Sin embargo hoy en día ya es posible, debido a que existen insumos y herramientas, que si las utilizamos bien, podrán sernos de mucha utilidad.

Sabemos que existen líquidos de sublimación  que nos ayudan a sublimar camisetas de algodón, o cualquier otro objeto que no sea sublimable.

Sin embargo también existen otras alternativas en el mercado, las cuales les detallaremos a continuación.

Estamos hablando de tres opciones de sublimación en camisetas de algodón:

  • Papel Subli-Flex 202
  • Papel Sublicotton
  • Capa Sublifirst

Papel Subli-Flex 202

Este tipo de papel es ideal para sublimar sobre telas de algodón que vienen en tonos oscuros.

Bajo esta técnica lo que en realidad ocurre es que el diseño del papel queda sobre la tela.

No existe la transferencia de la tinta al tejido de la tela, por lo que si pasamos la mano sobre la tela, podremos palpar claramente el diseño.

La prenda sublimada con esta técnica puede ser lavada muchas veces sin correr el riesgo de desgaste del diseño sublimado.

Suele obtenerse por cajas de 100 hojas A4 o A3.

Papel Sublicotton

Este tipo de papel es ideal para sublimar sobre telas de algodón que vienen en tonos claros.

Esta técnica consiste en aplicar una capa de poliéster sobre el área de la tela que se va a sublimar.

Debe aplicar dicha capa a una temperatura de aproximadamente 200 grados durante 10 segundos .

Al igual que la opción anterior, sobre la tela podrás notar y palpar claramente el diseño, debido a que la tinta no penetra en el tejido de la tela.

Se recomienda que una vez lavada la prenda, evitar pasar la plancha por encima del diseño sublimado.

Capa Sublifirst

Esta técnica consiste en aplicar una capa de poliéster sobre el área a sublimar, mediante serigrafía.

Luego dejamos secar la prenda a temperatura ambiente, para posteriormente proceder con la sublimación.

Luego de realizada la sublimación, podrás palpar claramente el diseño con la palma de tu mano.

Este proceso es mucho más trabajoso que los anteriormente mencionados.

A continuación les mostramos un video de cómo aplican sublimación a una camiseta de algodón mediante serigrafía:

El campo de aplicación para la sublimación cada vez está expandiéndose más y más.

Tanto así que ahora no importa si el artículo no es sublimable, ya que basta con adquirir los insumos que otorguen la preparación adecuada del artículo antes de la sublimación.

Y listo, ya es sublimable y apto para el proceso.

Recuerda que:

“No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien”. René Descartes

Y tú, ya sabías que era posible sublimar camisetas de algodón?

About the author

margiec86 administrator

Soy Ingeniera en Ciencias Computacionales. Me especializo en desarrollo de software/web en distintos lenguajes de programación y plataformas de desarrollo, centrando mi fuerte en el desarrollo de aplicaciones en java. Me he desempeñado como programadora, analista funcional y técnica, y soporte al cliente/usuario. Actualmente me estoy desempeñando como Especialista en Marketing Digital, Negocios Digitales y Analítica Web.

20 Comments so far

Kenny AcostaPosted on4:20 pm - Feb 13, 2018

Hola, guapa! No tenía muy claro lo que es sublimar, pero leyendo tu blog ya me enteré me gusta las tres técnicas de sublimación que nos muestras, que bonito sería poder tener alguna camiseta sublimada, me gusta más la técnica número uno porque aguanta más el color, gracias por compartirnos tu trabajo guapa. Bss

Mi meta, tu salud. CarolinaPosted on11:05 am - Feb 12, 2018

¡Hola!
Recuerdo la primera vez que leí la palabra sublimación fue precisamente al descubrir tu blog porque antes la verdad es que desconocía totalmente esta palabra, vamos, conocía el término estampaciones que es como llamaba yo a las sublimaciones, que pero la verdad desconocía por completo el proceso y qué telas son las ideales para realizar.
De las tres técnicas que nos explicas, aunque quizás sea la más laboriosa, creo que la mejor sería la de Capa Sublifirst, ¿verdad?, ya que al aplicar una capa de poliéster sobre el área a sublimar garantiza el resultado optimo.
Besotes

PaskyPosted on8:33 am - Feb 12, 2018

Oh! No conocía ninguna de las 3 técnicas de sublimación, es más, ni sabía cómo se hacía ni que se podía hacer en camisetas, ni el tipo de camisetas que deben usarse… vaya! Que me has descubierto un mundo nuevo para mi! Y no lo veo nada fácil, eh? Pero quedan chulisimas! Gracias por tanta info nueva! ( nunca te acostarás sin saber una cosa nueva) hoy lo cumplo. Un saludo!

PaskyPosted on8:31 am - Feb 12, 2018

Oh! No conocía ninguna de las 3 técnicas de sublimación, es más, ni sabía cómo se hacía ni que se podía hacer en camisetas, ni el tipo de camisetas que deben usarse… vaya! Que me has descubierto un mundo nuevo para mi! Y no lo veo nada fácil, eh? Pero quedan chulisimas! Gracias por tanta info nueva! ( nunca te acostarás sin saber una cosa nueva) hoy lo cumplo. Un saludo!

The World Kats MagazinePosted on4:19 am - Feb 10, 2018

La verdad es que no tenía ni la menor idea sobre está gran alternativa. A mi me fascinan las camisetas de algodón y subliminarlas es una alternativa muy interesante. Ahora la idea de que sea resistente, en cuanto a los lavados es algo muy importante. Es increíble todas las nuevas técnicas que obtenemos para personalizar las prendas.

Diana GarcesPosted on7:32 pm - Feb 9, 2018

Subliminar y camisetas de algodón, la verdad nunca había pensado que se podía y no suena nada mal, de hecho como bien dices es una buena alternativa y una idea genial para las personas que aman las camisetas de algodón y quieren diseñar las propias. Gracias por contarnos y compartir esta información, nada mal aprender técnicas nuevas 🙂

Sandra Mariscal JiménePosted on6:17 pm - Feb 9, 2018

Hola!!
Pues la verdad es que desconocía cómo se hace todo o que hubiesen varios métodos para la sublimación ya que las pocas veces que lo he visto hacer ha sido en alguna tienda por un módico precio. Me llama la atención que aprendiendo a hacerlo puedas hacerte tus propias camisetas, y eso siempre es algo de agradecer y más barato 😀
Gracias por los consejos!!
Besos :33

Sandrusky ValenciaPosted on5:33 pm - Feb 9, 2018

No conocía las técnicas de subliminación, la verdad, tiene una pinta genial. Esta genial poder conocer el proceso y me encanta la idea de poder hacerlo nosotras mismas. Tendré que buscar un diseño y comenzar a probar la técnica 😉

Loreto de la OsaPosted on5:10 pm - Feb 9, 2018

Interesante tu post. La verdad es que no me había planteado cómo se hacen las impresiones de las camisetas. El hecho de que si las camisetas son de algodón haya maneras diferentes de sublimarlas me parece muy interesante. Es curioso como consumimos y utilizamos muchos objetos sin preguntarnos cual es el proceso de fabricación. Gracias por enseñarnos este.

MamacuchufletaPosted on5:04 pm - Feb 9, 2018

No conocía esta técnica, es una idea genial. Yo nunca he probado algo así, lo único que he hecho ha sido pintar o dibujar en camisetas. Interesantes las 3 técnicas, aunque la verdad que la primera se ve mucho más sencilla.

LorenaPosted on4:48 pm - Feb 9, 2018

¡Hola!
Desconocía las técnicas para sublimar camisetas de algodón, está genial la información que nos das para no meter la pata.
Me gusta personalizar prendas y sobre todo en camisetas de tonos oscuros. Así que tendré en cuenta la técnica del papel Subli-Flex 202. Y qué bueno que se pueda lavar muchas veces sin estropear el diseño.
Un beso

SabrinaPosted on4:35 pm - Feb 9, 2018

Ya conocía estas técnicas, lo bueno de la sublimación es que pueden estamparse con mucho color, lo malo es es que si o si hay que usar poliéster, no me gusta para la ropa.

javier alonso saizPosted on3:43 pm - Feb 9, 2018

No conocía estas técnicas subliminacion, pero es interesante saber el proceso que se utilizar para saber que es lo que compramos y sobre todo, si queremos poner nuestro diseño y plasmarlo en camisetas.
Lo cierto es que la técnica Subli Flex 202, cxreo que es la más fácil de elaborar

Charo Garcia GarciaPosted on2:10 pm - Feb 9, 2018

Hola, qué buena idea, así cada uno será creador de su propio diseño!!! No conocía ninguna de las técnicas, quizá la primera sea más fácil y duradera, probaré. Gracias por el post, feliz finde!!

VanesaPosted on1:40 pm - Feb 9, 2018

Hola guapa, no tenía ni idea que pudiéramos sublimar nuestras propias camisetas, la verdad es que no está de más aprender cómo se hace y sobre todo que nos des diversas opciones ya que tampoco es una cosa excesivamente fácil pero bueno, el saber no ocupa lugar!! Un besazo

DietogadesPosted on11:34 am - Feb 9, 2018

Me ha encantado este post porque desconocía eso de sublimar nuestra propia ropa. Es una técnica buenísima para dar rienda suelta a nuestra creatividad y lucir nuestros propios diseños.Ya sean hecho por nosotros mismos o simplemente diseñados y hechos por terceros.

Amparo BonillaPosted on10:56 am - Feb 9, 2018

Me parece una idea estupenda poder sublimar nuestra propia ropa, se ve muy sencillo y quedan lindas aunque no se para las lavadas si no quedaran en la primera, habría que ensayar, pero creo que siguiendo los pasos que das no será complicado y principalmente consiguiendo los elementos apropiados, gracias por darnos a conocer esta técnica.

Maria MLPosted on8:25 am - Feb 9, 2018

Hola! Que bien que ya se puedan sublimar todo tipo de camisetas usando los productos acordes a cada una. Eso abre las puertas a mas posibilidades tanto a quienes lo tengan como hobby como a los que se dediquen profesionalmente. Esto es algo que no he intentado hacer nunca en una camiseta, solo he probado a pintarlas así que tendría que intentarlo. Besos!!

María Loreto Navarro PachecoPosted on8:01 am - Feb 9, 2018

No conocía el proceso y me parece muy interesante, que con los elementos adecuados, puedas poner la imagen que desees en una camiseta o cualquier tela, aunque no sea para vestirla.
Mirado el vídeo, lo único en lo que fallo es en la plancha, pero bueno, imagino que se puede con una convencional.

Rosa MartínezPosted on7:53 am - Feb 9, 2018

¡Hola, guapa!
¡Qué gran idea lo de poder sublimar tus propias camisetas! Alguna vez lo he pensado pero creía que era algo difícil de hacer. Las tres opciones que propones me parecen válidas aunque me quedo con la primera que parece más fácil y además aguanta muchos lavados. Ahora solo falta buscar el diseño ideal para sublimar. Un abrazo.

Deja un comentario

Translate »

¿Disfrutaste de este blog? Pasa la voz :)

  • FACEBOOK
    FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • LINKEDIN
  • GOOGLE
    GOOGLE
    https://wowsublimados.com/sublimar-camisetas-algodon
  • TWITTER
  • YOUTUBE
    YOUTUBE
  • PINTEREST
    PINTEREST
FACEBOOK
FACEBOOK
INSTAGRAM
LINKEDIN
GOOGLE
GOOGLE
https://wowsublimados.com/sublimar-camisetas-algodon
TWITTER
YOUTUBE
YOUTUBE
PINTEREST
PINTEREST

Estamos inaugurando nuestra tienda online. Cualquier inconveniente o novedad, comunícate con nosotros a [email protected] Gracias y disfruta tu compra! Descartar